Ayudas para dejar de fumar: Cigarrillos electrónicos


Pese a que se trata de un dispositivo con bastante tradición, los cigarrillos electrónicos han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Se trata de una ayuda bastante eficaz para dejar de fumar. Su funcionamiento se basa en proporcionar una determinada dosis de nicotina que palia el síndrome de abstinencia.

Los últimos modelos han logrado proporcionar un elevado nivel de personalización y algunos de ellos permiten escoger la cantidad de nicotina que suminstrará el dispositivo e, incluso, el tipo de tabaco que van a simular. La idea es eliminar, de esta manera, el nivel de estrés asociado a la reducción del consumo para hacer la experiencia lo menos traumática posible.

Algunos de estos nuevos cigarrillos electrónicos son casi iguales a los cigarrillos convencionales aunque aportan, además, algunos beneficios adicionales. Por un lado no queman tabaco con lo cual la inhalación de humo es cero. Además sólo proporcionan dosis de nicotina - la sustancia más adictiva -  pero carecen de otros compuestos químicos como alquitranes o amoníaco de modo que no reducen también el impacto para la salud mientras se intenta dejar el hábito.

Share this post

Comments

comments