Tratamientos contra el tabaquismo: acupuntura láser


acupuntura laser La acupuntura láser es un paso más de esta técnica terapéutica para dejar de fumar. Se trata de un método totalmente novedoso que sustituye las agujas por el láser, por lo que estaría a medio camino entre la medicina oriental y la occidental.

Consiste en diversas sesiones de termoestimulación en diferentes puntos energéticos del organismo, con lo que se pretende incidir en los flujos de energía para que eliminen las toxinas. Los resultados se aprecian a partir de la cuarta sesión aunque su eficacia, a largo plazo, no está probada.

El láser más utilizado es el atérmico que, al producir una luz contínua, penetra como máximo siete milímetros en la epidermis, con lo que se reducen las posibilidades de infección, frecuentes en la acupuntura tradicional. Este tipo de láser está creado a partir de una mezcla gaseosa en un tubo de Helio y Neón, lo que hace que la luz sea monocromática, direccional y con mucha brillantez. Las posibilidades de este nuevo tratamiento no sólo se reducen a su aplicación contra el tabaco, sino que abarco otro tipo de enfermedades crónicas graves.

Share this post

Comments

comments