Ayudas para dejar de fumar: el incentivo económico


Es curioso que la mayoría de fumadores rara vez consideran las implicaciones económicas de la adicción. Hay muy poca gente que llegue a calcular el costo total de su dependencia del tabaco en términos anuales; la mayoría de las personas apenas se atreven a ver el desenbolso diario o, a lo sumo, semanal que les supone el tabaco. Sin embargo hay que tener muy claro que, en términos económicos, la adicción al tabaco supone un gasto de por vida.

Para una persona de 30 años, suponiendo que empezase a fumar a los 18 y que consuma un paquete al día, su gasto medio en tabaco habrá sido de 13.140 euros. Si esta persona continua fumando durante el resto de su vida, y teniendo en cuenta que la expectativa de vida de un fumador es diez años menor a la del resto, se habrá gastado casi 50.000 euros en su adicción. Estamos hablando de más de 1.000 euros al año, más de lo que el español medio se gasta en sus vacaciones

No cabe duda que el ahorro que supone dejar de fumar es un importante aliciente para dar el paso definitivo. Además, es un ahorro que no sólo se puede cuantificar anualmente sino que, además, se puede ahorrar para darse un capricho de vez en cuando.

Share this post

Comments

comments