Tratamientos alternativos

Durante los últimos años, los tratamientos naturales para hacer frente al tabaco han aumentado considerablemente. La llamada medicina alternativa ofrece un amplio abanico de posibilidades para el fumador que pretende superar su hábito. Sin embargo, es un error asociar estos remedios naturales a un menor precio pues, en la mayoría de los casos, el precio de la terapia suele oscilar entre 200 y 400 euros, dependiendo del tipo de remedio. También suele cuestionarse su eficacia, pues científicamente no está probado que realmente tengan un efecto en el organismo.

En primer lugar, destacar el papel que la hipnosis clínica está jugando durante los últimos años. Un tipo de hipnosis que ayuda a desarrollar el autocontrol mental, con lo que enseña a dominar los síntomas que produce dejar de fumar (irritabilidad, asiendad, dificultades de concentración, insomnio…).

Leer más >>>

homeopatia

La homeopatía para dejar de fumar es un método mucho más reciente, a pesar de basarse en el consumo de plantas medicinales que se cultivan desde tiempos ancestrales. Este remedio también está muy cuestionado por la comunidad científica en cuanto al éxito de los resultados. Sin embargo, se trata de un método para dejar de fumar totalmente natural, por lo que no tiene efectos adversos.

Leer más >>>

acupuntura

La acupuntura como tratamiento antitabaco consiste en la distribución de agujas por puntos vitales de todo el cuerpo. En la cultura oriental ha sido muy utilizada a lo largo de la historia para curar diversas enfermedades. Por ello, occidente ha comenzado a emplear estas técnicas para superar algunas enfermedades propias de nuestra sociedad, como el estrés, la ansiedad, el insomnio y, sí, también el tabaquismo.

Leer más >>>

acupuntura laser

La acupuntura láser es un paso más de esta técnica terapéutica para dejar de fumar. Se trata de un método totalmente novedoso que sustituye las agujas por el láser, por lo que estaría a medio camino entre la medicina oriental y la occidental.

Leer más >>>