Tratamiento médico

Algunos medicamentos pueden ayudarnos a dejar de fumar, pero hay que tener en cuenta que no es suficiente sólo con tomarlos. Los medicamentos hacen un 50% del trabajo, el 50% restante depende de nuestra voluntad. Por otro lado, todos los productos farmacológicos tienen una serie de contraindicaciones y efectos secundarios que pueden perjudicarnos, por lo que únicamente recurriremos a ellos cuando sea estrictamente necesario, es decir, cuando el grado de dependencia al tabaco sea tal que no podamos dejar de fumar por medios propios o naturales. En función de este grado de dependencia y de las características fisiológicas de cada fumador, seleccionaremos un tratamiento u otro.
parche nicotina

Parches de nicotina: los parches de nicotina suelen ser más efectivos cuando el grado de dependencia al tabaco es bajo. No obstante, dependiendo de la cantidad de horas que lo lleve puesto, el tamaño de los parches para dejar de fumar y la cantidad de nicotina que liberan.

Leer más >>>

chicles
Chicles de nicotina: Al igual que los parches para dejar de fumar, la efectividad de los chicles suele darse en casos de los fumadores esporádicos, aunque dependiendo de los miligramos de nicotina que desprenda el chicle tendrá un mayor o menor efecto. Es importante leer cómo ha de masticar el chicle ya que tiene efectos adversos que se pueden combatir con una buena utilización de este remedio.

Leer más >>>

Comprimidos para chupar: Otro método cómodo para dejar de fumar pero con efectos limitados son estos caramelos que, al igual que el chicle y el parche, liberan nicotina, ayudando a superar la dependencia.

Leer más >>>

bupropion

Bupropion: Se trata de unas pastillas antidepresivas que, además sirven como sustituto de la nicotina, con un efecto muy similar al de los remedios anteriormente comentados, pero con mayor efectividad. No obstante, tiene más efectos secundarios, por lo que es recomendable recurrir a los métodos anteriores y, en el caso de que estos fallen, intentar superar la dependencia con el Bupropion.

Leer más >>>

chantix

Vareniclina: Según los estudios, este es el método más efectivo de los mencionados con un nivel de éxito mucho mayor. Pero, recuerde que no se trata de un remedio milagroso, sino que también es muy importante una predisposición para dejar de fumar y fuerza de voluntad.

Leer más >>>