¿Qué es el tabaquismo?

Actualmente, fumar es la principal causa de mortalidad evitable en todo el mundo. Por ello, muchos gobiernos están aprobando restricciones al consumo de tabaco. Sin embargo, la decisión corresponde a uno mismo. Dejar de fumar no fácil, pero tampoco es tan difícil como mucha gente piensa.

EL TABAQUISMO

componentes tabaco

El tabaquismo es una intoxicación que puede derivar en una enfermedad adictiva, producida por uno de sus componentes principales, la nicotina. Sin embargo, el humo que se inhala en cada cigarrillo contiene cuatro mil elementos nocivos, entre ellos, también destaca el alquitrán que, en la combustión, genera numerosos agentes químicos (amoníaco, benzopireno, cianuro de hidrógeno, dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno…).

Continúa>>>

cigarro

CAUSAS

La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones. Pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Y una vez se han fumado varios cigarros, el tabaco crea dependencia física a la nicotina. Además, muchas empresas productoras de tabaco han añadido amoníaco para que los efectos adictivos se intensifiquen.

Descubre más>>>

CONSECUENCIAS

cáncer pulmón

El hábito de fumar provoca numerosas enfermedades leves y graves. Hoy en día, todos los fumadores padecen algún síntoma asociado al tabaco, desde un simple deterioro bucal hasta un cáncer de pulmón. Y es que el tabaco puede provocar diversas enfermedades en el aparato respiratorio, en el circulatorio, en el digestivo, en el genital, problemas en la piel, intoxicaciones generales del organismo, cánceres…

Enfermedades>>>

dejar de fumar

TRATAMIENTO

Existen numerosos tratamientos del tabaquismo, pero todos comparten un ingrediente esencial: tu voluntad. Para dejar de fumar definitivamente tienes que estar convencido y sentirte capaz. Algunos métodos tanto naturales como artificiales pueden ayudarte en tu cometido. Pero, recuerda, tú eres quien toma la decisión y quien debe matenerla hasta el final. ¡Convéncete!

Tratamiento>>>