Inicio >>  ¿Qué es el tabaquismo?  >>  Tabaquismo: Consecuencias

Tabaquismo: Consecuencias

El hábito de fumar provoca numerosas enfermedades leves y graves. Hoy en día, todos los fumadores padecen algún síntoma asociado al tabaco, desde un simple deterioro bucal hasta un cáncer de pulmón. Según los estudios médicos fumar puede causar más de 25 grupos de enfermedades crónicas, entre ellas:

-          Aparato respiratorio: el tabaco es la principal causa de enfermedades en el aparato respiratorio. Las más comunes son: bronquitis, asma, obstrucciones  crónicas, enfisema pulmonar, cáncer de laringe, faringe y pulmón…cancer pulmonar

-          Aparato circulatorio: la nicotina es un vasoconstrictor, por lo que disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios, aumenta el ritmo cardíaco e incrementa la presión arterial. Mientras que el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las células y altera las paredes de las arterias. Esto incrementa el riesgo de padecer aginas de pecho e infartos de miocardio, además del desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca…

-          Aparato digestivo: el tabaco incrementa el riesgo de padecer úlceras, gastritis, acidez estomacal, cáncer de esófago y de boca.cancer bucal

-          Aparato genital: la falta de riego sanguíneo provoca también impotencia masculina y pérdida de libido. Además, el tabaco es un tóxico que disminuye la fertilidad, incrementa el riesgo de aborto y de parto prematuro y afecta, gravemente, al desarrollo del feto.

-          Problemas en la piel: el tabaco disminuye el riego sanguíneo de los capilares de la piel, envejeciéndola y arrugándola.

- Intoxicaciones generales del organismo: el tabaco reduce parte de la vitamina C y la vitamina B.  También puede producir cataratas, pérdida del oído y deterioro de la dentadura, mal aliento, dolor abdominal.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS