Inicio >>  ¿Qué es el tabaquismo?  >>  Tabaquismo: Causas

Tabaquismo: Causas

La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptacMarilyn Monroeión de los demás, la rebelión frente a las prohibiciones. El tabaco como medio de sociabilización es una idea impuesta, en gran parte, por el cine y la publicidad. Las grandes estrellas del cine norteamericano fumaban en las películas y promocionaban el consumo del tabaco en la publicidad. El American way of life también popularizó un hábito pernicioso para la salud: fumar.

Pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Hasta el siglo XX se creyó que el tabaco tenía propiedades terapéuticas y, en cierto modo, así es, pues sirve como antidepresivo y para calmar la ansiedad. El  problema es que crea una gran dependencia por sus componentes adictivos, por lo que actualmente se utilizan remedios más eficaces para combatir la depresión y la ansiedad, que no crean adicción.

Muchas empresas productoras de tabaco han añadido amoníaco para que los efectos adictivos del tabaco se intensifiquen. Por tanto, el tabaco que se comercializa es adulterado con sustancias químicas que le aportan preocupantes componentes adictivos. El tabaco puro produce daños irremediables pero el tabaco adulterado, es mucho peor.

Etiquetas: , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS